¡Conoce los 5 alimentos ricos en colágeno que cuidan tu salud y belleza!

¡Conoce los 5 alimentos ricos en colágeno que cuidan tu salud y belleza!

Como sabemos, todos conforme vamos creciendo y llegamos a una cierta edad nuestro niveles de colágeno se reducen, pero esto lo podemos ir previniendo si llevamos una correcta alimentación y el uso de suplementos.

Algunos alimentos, más que otros, nos ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento e incluso permiten estimular la producción de colágeno, ya que contienen grandes dosis de aminoácidos, antioxidantes, lisina, prolina y glicina, excelentes aliados para nuestra piel y sistema.

¡Conoce los alimentos que serán tus aliados de ahora en adelante!

  • Limón: Este fruto es conocido por su alto aporte de vitamina C, un antioxidante de vital importancia para combatir los radicales libres e indispensable para la síntesis de colágeno.

  • Carnes magras y pescado azul (sobre todo salmón salvaje y atún) son alimentos ricos en lisina, un aminoácido básico en la composición del colágeno. Los pescados, además, aportan buenas dosis de ácidos grasos omega 3 con beneficios para la piel.

  • Leguminosas: judías, lentejas, garbanzos y el resto de alimentos de esta categoría contienen buenas cantidades de glicina. Otro aminoácido esencial para la producción de proteínas.

  • Cacahuetes: Estas raíces que se suelen considerar frutos secos son ricas en sales minerales, vitaminas (A y B), proteínas y ácidos grasos insaturados.

  • Frutas y verduras de color morado, rojo y naranja: Todos los vegetales, pero especialmente aquellos con estas características, tienen alto contenido en antioxidantes. Proporcionan sustancias básicas para la producción de colágeno y actúan previniendo los efectos del tiempo.

Así que ya sabes, comienza a incluir un poco más de estos alimentos en tu día a día y notarás la diferencia por dentro y por fuera.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Leer más

Nuestra recomendación

¿Lista para ver tu piel brillar? Mejora su apariencia en 30 días con nuestra selección de vitaminas y suplementos.

Hecho para ti.

Crea tu pack de vitaminas con lo que tu cuerpo necesita, recíbelo en tu casa y comienza tu nueva rutina de salud. 

Haz el test