¿Las dietas detox realmente funcionan? Conoce la verdad dentrás de estos métodos

¿Las dietas detox realmente funcionan? Conoce la verdad dentrás de estos métodos

Si escuchas: dieta desintoxicante a base de jugos, hipocalóricos, eliminación de toxinas en 3 días… ¡Corre!

Si sueles comer en la calle, mucha azúcar, alimentos procesados, es probable que sientas la necesidad de “desintoxicarte” Y, claro, vivir unos días solo a base de jugos va a producir cambios. Lástima que son momentáneos.

La desintoxicación es la eliminación de sustancias tóxicas y no pasa por tomar jugos o dejar de comer.

La desintoxicación es un proceso vital que hacen los riñones y el hígado diariamente.

Bueno, bueno… ¿y la dieta desintoxicante sirve o no?

La respuesta es ¡no! Ni las dietas de desintoxicación ni los jugos para desintoxicar el cuerpo en 3 días funcionan.

Seguro te sentirás más “ligero” por la dieta líquida desintoxicante, eso es porque a tu cuerpo no le cuesta nada digerir jugos o sopas. Pero, como no hay atajos ni dietas milagro, habrá un rebote por la pérdida de músculo e incluso podrían presentarse problemas hormonales.

¿Entonces por qué se dice que hay que desintoxicar el cuerpo?

Lo cierto es que si llevas una dieta llena de químicos, conservadores, entre otros, llenas a tu cuerpo de químicos y te “intoxicas”. La solución está en comer 90 % de forma natural: vegetales, frutas, alimentos de calidad y sin químicos. Eso es suficiente para una desintoxicación natural. ¡Justo la que tu hígado y riñón necesitan!

¿Funciona la dieta de jugos para desintoxicar el cuerpo?

Si algo es cierto es que el jugo verde hecho 90 % de verduras son ricos en vitaminas y minerales, pero… tampoco es mágico. El jugo verde es benéfico si se lleva una dieta saludable. Y si quieres darle superpoderes agrega alga espirulina. Esta alga ayuda a remover metales pesados de células humanas.

¿Y hay comidas desintoxicantes?

¡Claro! Aprender a comer es la mejor desintoxicación. Tu dieta debe basarse en alimentos de 1 solo ingrediente. Por ejemplo: frijol, avena, pescado, manzana. ¿Ves? Un solo ingrediente. Los vegetales verdes, proteínas magras, frutas frescas, carbohidratos integrales naturales son buenísimos. Si a esto le sumas mucha agua y nada de alcohol o cigarro, ¡ya estás del otro lado!

Bueno, ya lo sabes… las dietas detox ¡no funcionan! Lo que sí funciona para sentirte mejor y más saludable es una dieta equilibrada acompañada de ejercicio. ¡Oh sí! El ejercicio nos hace liberar toxinas por medio de la sudoración, acelera el metabolismo, mejora la circulación y aumenta el oxígeno. Por donde quiera que lo veamos, el ejercicio es nuestro seguro de vida.

¡Desintoxícate todos los días de tu vida! Anímate a empezar un nuevo estilo de vida más saludable y más feliz con Püre.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Leer más

Nuestra recomendación

​​Si ninguna dieta te ha funcionado y no has logrado el cambio que quieres, ¡este programa es para ti! Haz un reset a tu metabolismo y consigue cambios significativos en tu estilo de vida en sólo 21 días.

Hecho para ti.

Crea tu pack de vitaminas con lo que tu cuerpo necesita, recíbelo en tu casa y comienza tu nueva rutina de salud. 

Haz el test