¿Necesitas ganar peso? Sigue estos consejos

¿Necesitas ganar peso? Sigue estos consejos

Si por tu condición u objetivo nutrimental necesitas ganar peso no dejes pasar nuestros consejos.

Para empezar, lo ideal es realizar varias comidas, sin dejar más de 4 horas sin comer, ¡esto es fundamental!

Pero además, ¿qué más necesitas?

Aumenta el consumo de proteínas magras

En cada comida incluye una fuente de proteína, estas son las mejores fuentes:

  • Huevo.

  • Leche descremada y derivados (yogurt, quesos).

  • Carne de res magra.

  • Pescado y mariscos.

  • Pollo y pavo sin piel.

  • Embutidos de jamón light y de pavo.

  • Leguminosas: Frijoles, garbanzos, lentejas y soya.

  • Las nueces, además de ser ricas en proteínas son altas en grasas saludables y calorías, excelentes como meriendas altas en energía.

Consume más grasas saludables

Las grasas saludables son las de origen vegetal principalmente, como aceites vegetales (oliva, canola, linaza, girasol…), aceitunas, aguacate y nueces.

Estas grasas fácilmente te ayudan a aumentar sus calorías de forma saludable, ya que te protegen contra enfermedades del corazón.

Formas de incluirlas:

• Linaza o nueces adicionadas a tu cereal.

• Nueces como meriendas.

• Aceites como aderezos en las ensaladas.

• Ensaladas y platos con aguacate.

• Batidos con nueces o linaza.

• Sándwich con aguacate y aceitunas.

Hidrátate con calorías

En este caso no queda más que ingerir jugos de frutas.

Evita consumir mucho líquido con las comidas

Esto puede llenarte fácilmente estropeando su apetito, todo con moderación.

Siempre agregue algo nuevo y nutritivo a tus platillos

Trata de enriquecer siempretus comidas, ¡no comas simple!

Algunas ideas para enriquecer tus comidas:

Crema: es ideal para agregar a sopas y verduras cocidas.

Aceites, aguacate y aceitunas: Agrégalos en abundancia a ensaladas y como acompañamientos.

Nueces y semillas: Pueden ser usadas como meriendas, para agregar al cereal o yogurt, o para aderezo de ensaladas. También puedes hacer batidos que incluyan leche, nueces y fruta.

Ejercicio contra resistencia: Todo ejercicio en el que trabaje contra un peso favorece la formación de nuevo músculo. Puede ser el trabajo con pesas.

Panes: Seleccione todos los que tengan granos adicionados como linaza, nueces, avena, germen de trigo, semillas de calabaza, ajonjolí, por ejemplo. Todo esto adiciona grasas saludables y calorías.

Cereales: Todos los que tengan nueces, semillas y frutas deshidratadas, tipo granola, tienen más grasas saludables y calorías. Siempre que puedas agrega nueces extra.

Ensaladas Adiciónalas con:

  • Proteínas: queso, tiritas de pechuga de pavo o pollo.

  • Aceite: aceite de oliva o de canola.

  • Semillas: semillas de girasol, ajonjolí, calabaza o linaza.

  • Nueces: nueces, almendras.

  • Aguacate y aceitunas.

Lo ideal es aumentar consumiendo alimentos ricos en nutrientes que te aporten un poco más de calorías, combinado con ejercicio, ganarás músculos en los lugares correctos.

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