¡No subas de peso en Navidad! Te damos 20 consejos para cuidar tu alimentación en diciembre

¡No subas de peso en Navidad! Te damos 20 consejos para cuidar tu alimentación en diciembre

¡Ya llega nuestro mes favorito del año! Diciembre está lleno de fiestas, posadas y también de cenas navideñas.

Se trata de un mes muy especial, en el que estamos acostumbrados a convivir con nuestra familia, amigos, pareja y, sobre todo, de comer los platillos tan tradicionales de Navidad.

El problema es que para enero nos llega el arrepentimiento de todo lo que comimos, ¿verdad? Así que hoy te compartimos algunos consejos, prácticas que te ayudarán a disfrutar de estas fechas sin preocuparte por la báscula.

¡Vamos a conocerlos!

  • Que sean días de fiesta y celebraciones no implica que debamos de dejar de comer de forma saludable, también es bueno consentirte, ¡por supuesto!, pero te recomendamos limitarte a las fechas más importantes como Navidad y Año Nuevo. El resto de los días procura seguir tu plan de alimentación para el desayuno y comida, esto te ayudará, en gran medida, a sentirte satisfecho y no llegar con hambre excesiva en las cenas.

  • Ojo con las cantidades: es decir, no te excedas, la clave está en la moderación. Recuerda que puedes comer de todo, pero con sensatez, calma y siendo prudentes. Piensa que la comida no es lo más importante en esta temporada, sino el pasar tiempo, grandes momentos con tus seres queridos, ¡claro!, también los regalos.

  • Elige de forma inteligente en que posada te podrás dar tu #Cheatmeal. Si en una misma semana tienes más de una posada, elige en cuál debes cuidarte más y en cuál debes llegar después de cenar.

  • Intenta elegir preferentemente carnes blancas, como el pavo o pollo, y con moderación los embutidos y alimentos con mucha cantidad de sal como el bacalao. Incluye en tus menús platillos con frutas y verduras como ensaladas sin mayonesa ni crema, y consumelas en el primer tiempo de comida, de esta forma te ayudarán a sentirte satisfecho. ¡Muy importante! Evita aderezos grasosos en todas las preparaciones.

  • Cuidado con las bebidas. Aunque podemos creer que el tomar ponches de frutas o bebidas calientes durante estas fechas no influye, debes evitar tomarlas diariamente y hacerlo con moderación los días que los ingieras, ya que su contenido de azúcar es altísimo, si antes tomabas 4 tazas ahora que tu reto sea tomar maximo 2, recuerda: siempre la mitad de lo que consumías antes.

  • En cuanto al alcohol: una o dos copas bastan para brindar, no sumes calorías extras a tu alimentación y, sobre todo, para no empeorar la digestión. Un buen consejo es tomar agua natural después de cada bebida alcohólica que consumas. Las bebidas alcohólicas con menos calorías son el whisky, vino tinto, blanco, martini, no los mezcles haciendo cócteles hipercalóricos. Elige entre carga de alcohol o carga de comida. El hígado no puede con tanta chamba, hazle tu obra de caridad de la temporada a tu hígado y a tu salud.

  • ¿Qué puedes comer como postre? Elige postres a base de frutas y no con gran contenido de azúcar, recuerda consumir porciones pequeñas o también puedes compartirlo con alguien, como te recomendamos antes: que tu reto sea comer la mitad de lo que solías hacerlo.

  • No dejes de tomar agua. Esto ayudará muchísimo a eliminar todas las toxinas ingeridas.

  • No dejes de usar la ropa ajustada, pasa que en diciembre usamos leggings o ropa más holgada o sweter sobre sudadera sobre poncho, y con todo esto no nos percatamos tanto de la lonjita. Usa tus jeans o blusa favorita del verano o mínimo mídetelos cada 5 noches. Eso ayuda a tener una medida que nos recuerde la talla en la que nos sentimos cómodos. Cuando sientas que te empiezan a apretar ¡no te deprimas!, mejor retoma lo más que puedas los hábitos saludables.

  • No dejes de realizar ejercicio físico. Muchas personas gozan de ¡vacaciones!, lo sabemos y también que tenemos tiempo libre y lo podemos aprovechar de esa forma. La recomendación es: 1 hora de reunión/posada por 45 minutos de ejercicio, ¡haz cuentas!

  • Trabaja tu musculatura, esta te ayudará a quemar calorías en reposo.

  • ¡Un tip, práctico y efectivo! Antes de llegar a la reunión come una manzana, su pectina te ayudará a saciar el hambre voraz con la que todos llegamos a las fiestas.

  • ¡No pases hambre! No dejes de comer, cree en nosotros, el que dejes de ingestar alimentos no te ayudará para nada a bajar de peso, ¡todo lo contrario!

  • Iniciar el día con desayunos altos en proteína para evitar la ansiedad durante las tardes o noches.

  • Sírvete en platos pequeños, aunque no lo creas, puedes engañar un poco a tu cerebro con esta pequeña acción.

  • Siéntate alejado de las botanas, lo más lejos que puedas.

  • O si no puedes tomar distancia de las papitas y churritos: lleva tú la botana saludable, así vas a sentir menos presión por comer otras cosas.

  • ¡Busca a tu pareja fit!, diciembre es temporada de convivencia y también de pensar en los propósitos futuros, pídele a alguien que te acompañe en la aventura de una vida más saludable.

  • Sírvete solamente una vez para que puedas analizar bien todo lo que vas a comer.

  • Come despacio, ¡platica!, toma tu tiempo.

¡Tú puedes sobrevivir a estas fechas sin aumentar de peso! Mantente fuerte, recuerda que empezar el año es más fácil cuando ya llevamos algunas metas palomeadas.

Lo más importante es disfrutar la compañía y la buena comida, midiéndose.

Y recuerda que con püre conservar tu estilo de vida saludable ¡es muy sencillo!.

En enero lo agradecerás y te sentirás orgulloso. Así cuando todos estén iniciando sus propósitos de año nuevo de bajar de peso o de mejorar composición corporal, tú ya estarás a mitad del camino si sigues nuestros consejos…, ¡genial!, ¿no?

De todo el equipo de püre te deseamos: ¡Feliz Navidad!

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