¿Qué te pasaría si un día solo comieras frutas?

¿Qué te pasaría si un día solo comieras frutas?

¿Qué te pasaría si un día solo comieras frutas?

De pronto ves un Tik Tok o una amistad te cuenta de una dieta increíble, una propuesta que no parece tan descabellada y que podría ser muy fácil de llevar a cabo así que te preguntas: ¿qué me pasaría si por todo un día solo comiera fruta?

Es una gran pregunta que vamos a resolver, pero comencemos explicando cómo te ayuda el consumir frutas.

Frutas, nuestras grandes aliadas

Las frutas son potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios, imprescindibles para nuestra salud. Además son bajas en calorías (hipocalóricas), por lo que se recomiendan en planes para bajar de peso y reducir la grasa.

Aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para nuestro organismo, ¡además!, por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida, ¡qué impresionante!, ¿no crees?

Consumir fruta diariamente nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como:

  • Enfermedades cardiovasculares.

  • Trastornos digestivos.

  • Algunos tipos de cáncer.

  • Enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

  • La regulación del sistema inmunitario.

  • Mejora el tránsito intestinal.

Además de lo dulces y riquísimas que son, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas, tú sabes, aquellas más perjudiciales para el organismo. Nos producen sensación de saciedad al contener fibra, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

¿Sabes qué vitaminas y beneficios aportan las frutas?

  • Vitamina A: esencial para la salud de la piel y los ojos, así como para aumentar el sistema inmune. Las frutas con mayor cantidad en vitamina A son las naranjas, las manzanas, las moras y los kiwis.

  • Vitamina C: contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. Ayuda a la formación de colágeno, imprescindible para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y encías. También protege frente al daño oxidativo. Las frutas con mayor porcentaje en vitamina C son los cítricos como la naranja, el kiwi y el limón.

  • Vitaminas del complejo B: lo forman un complejo de ocho vitaminas hidrosolubles (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12) que ayudan aumentar el metabolismo energético y a la formación de los glóbulos rojos. Son esenciales para el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. El plátano, la piña y las naranjas son ricos en vitaminas del grupo B.

  • Sales minerales: el consumo diario de fruta ayuda a regular el equilibrio de sales minerales en nuestro organismo. La sal mineral más abundante en las frutas es el potasio, que ayuda a regular la presión arterial y el contenido de agua en el organismo. Facilita la contracción y recuperación de la masa muscular después del ejercicio.

  • Fibra alimentaria: las frutas destacan por su contenido en pectina. Cada 100 gramos de fruta contiene aproximadamente 2 gramos de fibra. La fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal de manera natural.

  • Hidratos de carbono: la fructosa es el azúcar natural de la fruta, como se trata de un monosacárido el organismo la absorbe y asimila rápidamente, proporcionando energía de manera inmediata.

  • Agua: es el principal componente que se encuentra en mayor cantidad en la fruta. Ayuda a que nuestro organismo esté hidratado, ya que aproximadamente por cada 100 gramos de fruta, ingerimos entre 80 o 90 gramos de agua. Por su alta proporción en agua les confiere un alto valor y poder depurativo. Ayudan a desintoxicar el organismo, junto a la fibra da sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito. El valor energético de las frutas es muy bajo, debido a su elevado contenido en agua (80 a 90 %, aproximadamente).

Beneficios de comer solo frutas un día a la semana:

Ahora sí, después de ver todos los asombrosos beneficios que tienen las frutas nos toca responder la pregunta: ¿Qué pasará si solo comiéramos fruta en todo un día?

Comer solo fruta un día a la semana sirve para mantener el peso, además te ayudaría a depurar.

Un día de frutas variadas a la semana viene a ser una “cura”, una limpieza para el organismo. Se logra así un efecto depurativo y diurético.

Es un shot de agua, vitaminas (A, del complejo B, C), minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc), fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.

¡Qué estás esperando para llevarlo a cabo!

Estamos seguros que te sentirás increíble, con energía, claridad mental, función gastrointestinal increíble; ¡pero espera un momento!, recuerda que es solamente un día de la semana para obtener sus beneficios y no caer en prácticas poco saludables.

En caso de cualquier síntoma el día que consumas solo frutas, contáctanos, recuerda que estaremos para apoyarte en cada paso que des para una vida más saludable.

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