¿Quieres tonificar tu cuerpo y no sabes cómo? ¡Te ayudamos!

¿Quieres tonificar tu cuerpo y no sabes cómo? ¡Te ayudamos!

Es una de las preguntas que todos nos hacemos cuando queremos bajar la típica lonjita o esos gorditos que por alguna razón no nos dejan vivir en paz.

En primer lugar hay que dejar algo muy claro, ¿qué significa tonificar?

Tonificar es un proceso en el cual sometemos a nuestro cuerpo a una pérdida de grasa por medio de una alimentación y ejercicios estratégicamente planeados, como en este Püre Up, para que los músculos tengan una mayor notoriedad.

Para tonificar necesitas tener una visión y una meta realista, decimos esto porque muchas personas ven las típicas fotos de Instagram donde aparecen hombres y mujeres con cuerpos increíbles y lo que quieren es estar ‘’igual’’ que ellos.

Pero, ¡ojo!, te podemos asegurar que varios de estos personajes realmente no están saludables.

Déjanos ayudarte un poco a ver la realidad

Varias de esas fotos, por no decir que todas, están editadas y no solo con filtros, sino también hacen “poquito” uso del Photoshop (decimos poquito por no decir un chorro), y no queremos decir que no se pueda lograr un cuerpo como ese, sí se puede, pero el proceso para llegar a un nivel como ese es realmente ¡muy! prolongado, y para nada fácil.

Te podemos asegurar que vas a necesitar un entrenamiento muy bien planeado e intenso, una gran variedad de suplementación, una alimentación muy estricta y sin dudarlo muchísima disciplina.

Otro punto que es muy importante mencionar es el hecho de que varias personas también se confunden en cuanto o cómo se hace una tonificación corporal. Todos conocemos la típica frase ‘’Quiero ganar músculo y perder la grasa’’.

¡No!, esto no funciona así, se pierde la grasa corporal de nuestro cuerpo e intentamos mantener lo más que se pueda el músculo o ganamos masa muscular cuidando siempre no subir demasiado el porcentaje de grasa, son dos caminos muy distintos y si lo que quieres hacer es ganar músculo y perder porcentaje de grasa al mismo tiempo déjame decirte que no es posible.

Claro, hay excepciones con algunas personas pero estas deben ser novatas y jamás haber hecho entrenamiento contra resistencia, lo más parecido que se puede hacer es bajar los porcentajes de grasa y mantener nuestra masa muscular lo más que se pueda, sin embargo este último es muy difícil de lograr pero jamás imposible.

El estar en un plan de alimentación bajo en calorías siempre va a implicar un reto cada día, tienes que estar preparado y saber qué hacer, porque sin duda llegarán momentos de debilidad y en los que simplemente quieres tirar la toalla y rendirte, pero no se trata de eso.

Si quieres tener éxito siempre debes de tener muy claro cual es tu objetivo, el trabajo duro trae recompensas, mas siempre debes de pensar cuánto realmente quieres eso, disciplina, fuerza de voluntad y un gran enfoque es todo lo que se requiere.

Cuando estamos en un plan para tonificar pasan demasiadas cosas en nuestro cuerpo, como hay una restricción de calorías puede ser que algún día te sientas un poco cansado o sin energías y más en los últimos días de la semana, porque nuestro cuerpo ya trae toda la carga y el estrés de toda la semana y de las cosas que pasamos todo los días (entrenamiento, trabajo, tráfico, problemas familiares, ansiedad por la alimentación, y muchos más) he aquí la importancia del descanso, siempre debemos dormir por lo menos 8 horas diarias.

Algo que también es muy cierto es que cuando estamos en un plan de pérdida de grasa al principio será fácil bajar de peso, pero conforme vaya pasando el tiempo será más difícil deshacernos de la grasa.

Esto pasa porque el cuerpo piensa que va a morir y esto es un proceso de evolución, que se remonta a tiempos muy atrás cuandola humanidad estaba dando sus primeros pasos en la Tierra, los hombres y mujeres de entonces se alimentaban cada que podían conseguir alimentos, pero cuando no tenían que comer su cuerpo empezó a hacer reservas de grasa para poder mantener el cuerpo activo y con calor, es por eso que el tratar de eliminar la grasa del cuerpo resulta tan difícil; sin embargo, ahora con tantos estudios, técnicas, tecnología y prácticas que se han realizado es posible lograr bajar nuestros porcentajes de grasa hasta cierto punto de manera saludable.

Recuerda siempre que el entrenar y comer saludable no tiene que ser un martirio ni mucho menos debes de verlo como algo normal de todos los días, lo que le funciona a uno no necesariamente aplica para otra persona.

Mas todo lo que hagas tiene que ser constante, día tras otro, llegará un momento donde se hace parte de tu vida y se vuelve un hábito, te encantará, te lo prometemos.

Cuando empiezas a ver los cambios y los resultados es una sensación que no se puede explicar, haz la prueba, acepta el reto y no te arrepentirás te lo aseguramos.

¡Somos Püre!

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Leer más

Nuestra recomendación

El cuerpo se cansa cuando come. Pero se cansa más cuando comemos proteína. ¿Qué pasa si ponemos a trabajar tu metabolismo al máximo durante 21 días? Conoce nuestro plan de alimentación para tonificar.

Hecho para ti.

Crea tu pack de vitaminas con lo que tu cuerpo necesita, recíbelo en tu casa y comienza tu nueva rutina de salud. 

Haz el test