¿Te saltas comidas para bajar de peso? Te decimos el porqué debes dejar de hacerlo

¿Te saltas comidas para bajar de peso? Te decimos el porqué debes dejar de hacerlo

Quizá habrás escuchado a alguien decir que si evitas una comida puedes bajar más rápido de peso, pero lamentamos decirte que es una idea errónea. Hoy vamos a resolver la duda: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo al saltarnos una comida?

Muchas veces tenemos la idea de que saltándose las comidas estaremos más cerca de nuestra meta, y nos equivocamos. Con esto no compensamos los malos hábitos, no es una opción para bajar de peso y tiene efectos inmediatos en nuestro organismo.

La decisión de pasar el día sin desayunar, comer o cenar tiene un efecto en el que el cuerpo reserva más rápido las calorías que ingerimos como reservas energéticas para la supervivencia, lo que hace que a la larga engordemos más rápido! ⏰

Te explicamos más a fondo: al dejar de comer el cuerpo reserva inmediatamente el azúcar almacenado como glucógeno. Cuando se agotan estas reservas de azúcares en el cuerpo se comienza a quemar grasa. A corto plazo las reservas de glucógeno son suficientes para generar energía durante menos de 24 hrs.

Ahora, el cuerpo necesita energía para realizar sus actividades y quemar la grasa almacenada, es decir, que no vamos a adelgazar si dejamos de comer, al contrario no vamos a tener energía para quemar calorías y el cuerpo va almacenar las que le quedan, para prevenir.

Cada vez que comemos algún alimento nuestro cuerpo segrega una pequeña dosis de insulina que nos ayuda a controlar el peso. Al saltarnos una comida esta dosis de insulina es mucho mayor y esa hiperglucemia nos genera un aumento de peso ➡️ grasa.

La sola acción de comer, ingerir alimentos y la metabolización de los alimentos permite quemar calorías, por lo que si la porción es pequeña, ese gasto calórico es mayor.

Por eso es que se recomiendan pequeñas comidas distribuidas a lo largo del día. Practícalo en tu cuerpo y verás como cambia.

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