¿Usar faja te ayuda o solo te lastima? Lee y descubre la verdad

¿Usar faja te ayuda o solo te lastima? Lee y descubre la verdad

Las fajas o cinturillas son conocidas por ayudar a la pérdida de peso, normalmente se utilizan como soporte en el ejercicio, para recuperación después de cirugías o después del parto, para la reducción de medidas, entre otras cosas.

 

Existen diferentes modelos y estilos, pero las fajas más comunes en el mercado son:

 

  • Fajas Panty: su zona de control es el glúteo y el abdomen y su función es “recortar” el estómago, “alisar” las curvas y “darle forma” a los glúteos

  • Faja Body Cuerpo Entero: su zona de control son las piernas, caderas, glúteos y abdomen y su función eliminar instantánea de llantitas y marcar la cintura

  • Faja Moldeadora: su zona de control es la caderas, muslos, glúteos, cintura, espalda y pecho y su función ajustar el vientre, alisar los muslos, las caderas y la espalda, levanta los senos y los glúteos

  • Fajas para el Torso: su zona de control es la cintura y pechos y su función definir la línea de la cintura y proporcionar una curva atractiva para el torso.

  • Fajas Colombianas: su zona de control es el cuerpo entero y su función es moldear el cuerpo de forma estética.

  • Fajas post parto: su zona de control es el abdomen y su función es ejercer cierta presión para regresar los órganos a su lugar más fácilmente así como el busto.

 

Hasta ahora todo parece una maravilla, pero también tenemos la otra cara de la moneda.

 

¿Qué pasa realmente en nuestro cuerpo utilizamos fajas?

 

De acuerdo con una investigación realizada por la fundación española del corazón (Fundaciondelcorazon.com, 2019), se indica que usar prendas ajustadas puede ocasionar problemas cardíacos y otras secuelas que pueden ser muy dañinas para tu cuerpo, esto se debe al impedimento de la circulación sanguínea.

Estas son algunas secuelas por utilizar fajas:

  • Celulitis: debido a la falta de circulación no permite el mejoramiento de la misma y en ocasiones la acentúa mucho más.

  • Dificultad para respirar: Las prendas muy apretadas impiden una respiración profunda, provocando que la oxigenación del cerebro no se complete, generando vértigo y mareos.

  • Dolor de espalda: La ropa apretada disminuye el movimiento, ocasionando que tus posturas sean más rígidas e incómodas, lo que ocasionará dolor de espalda y columna cuando quieres realizar actividades que requieran de mayor coordinación.

  • Mala digestión: impide el movimiento natural de los intestinos, provocando que estos trabajen de forma lenta y el metabolismo disminuya su ritmo.

  • Estrés: El hecho de usar prendas muy apretadas genera ansiedad e incomodidad, que después de cierto tiempo se convertirá en estrés por la falta de movilidad.

  • Infecciones: La ropa apretada genera calor y humedad, condiciones ideales para que hongos y bacterias comiencen a colonizar zonas ocultas como ingles y genitales.

  • Dolores musculares: Además de la espalda y columna, las prendas muy apretadas ocasionarán hormigueo y adormecimiento de los músculos, provocando que la movilidad sea más lenta y difícil de coordinar.

 

Entonces, ¿cuál es el verdadero objetivo de las fajas?

 

Las fajas moldeadoras causan el efecto visual de mayor esbeltez y belleza de la figura, pero no sirven para lograr una disminución de peso como mucha gente cree; ya que su único objetivo es el mejorar la postura y el moldear la figura.

Sin contar que, los músculos abdominales pierden su fuerza, ya que algo externo ajeno a ellos les está dando soporte.

¡Ojo!

No se trata de no usar fajas, pueden llegar a ser útiles, siendo consciente de que debes mantener el abdomen comprimido después de quitarla, y sobre todo, utilizarla con medida para evitar dolencias y afecciones que pondrían poner en riesgo tu salud.

Apoyate en Püre y descubre lo sencillo que es alcanzar tu meta mientras eres consciente del uso correcto de estos complementos.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Leer más

Nuestra recomendación

​Luce un abdomen increíble por dentro y por fuera en sólo tres semanas con nuestro programa de alimentación.

Hecho para ti.

Crea tu pack de vitaminas con lo que tu cuerpo necesita, recíbelo en tu casa y comienza tu nueva rutina de salud. 

Haz el test